Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La metodología en los procesos mediáticos

    1. [1] Universidade Unisinos
  • Localización: Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 30, Nº. 59, 2011 (Ejemplar dedicado a: rofesiones, artes y oficios: Emergencias, renuncias, desapariciones y transformaciones en el siglo XXI.), págs. 50-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A metodologia nos processos midiáticos
    • Methodology in Media Processes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un gran desafío que vivimos hoy día es la definición y el establecimiento del objeto de la comunicación. Este texto pretende discutir tanto la cuestión del objeto cuanto de la metodología en los procesos mediáticos.

      Decimos que el objeto precede al método. No podemos elegir un método si no se conoce el objeto. Para eso hace un pequeño recurrido sobre el problema del método en las ciencias sociales y su relación con el objeto. La importancia de esta discusión en el ámbito de la comunicación está relacionada al problema de, todavía hoy, no hay claridad sobre cuál sea el objeto de la comunicación. Con la emergencia de los procesos mediáticos, estamos llamados a relacionar los macro y los micros fenómenos sociales.

    • English

      A major challenge we live in today is the definition and establishment of communication object. This paper aims to discuss the issue both as object of the methodology in media processes. We say that the object precedes the method. We can not choose a method if the object is unknown. That takes a little appealed on the issue of method in social sciences and their relationship with the object. The importance of this discussion in the field of communication is related to the problem of today still no clarity about which is the subject of communication.

      With the emergence of media processes, are called to relate the macro and micro social phenomena.

    • português

      Um grande desafio que temos hoje é a definição e o estabelecimento do objeto da comunicação. Este texto pretende discutir tanto a questão do objeto quando da metodologia nos processos mediáticos. Dizemos que o objeto precede ao método. Não podemos escolher um método se não se coñéese o objeto. Para isso realiza um pequeno recorrido sobre o problema do método nas ciencias sociais e sua relação com o objeto. A impor� tância dessa discussão no âmbito da comunicação está relacionada com o problema de, ainda hoje não se ter clareza sobre qual seja o objeto da comunicação. Com a emergência dos processos midiáticos, somos chamados a relacionar os macros e os micro-fenômenos sociais.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno