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Estado del arte de la nueva comunicación estratégica en Iberoamérica y Colombia

    1. [1] Universidad Sergio Arboleda

      Universidad Sergio Arboleda

      Colombia

  • Localización: Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 30, Nº. 59, 2011 (Ejemplar dedicado a: rofesiones, artes y oficios: Emergencias, renuncias, desapariciones y transformaciones en el siglo XXI.), págs. 234-246
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The state of the art of the new strategic communication in IberoAmerica and Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comunicación como disciplina producto de la reflexión interdisciplinaria y transdisciplinar será el enfoque de este artículo, en el que se pretende abarcar la parte estratégica de la comunicación, o la nueva administración de su poder. En el siglo XXI, la función del comunicador organizacional evoluciona y se transforma; se integra al proceso estratégico de acuerdo con el entorno, se enfoca en la estrategia y se transforma para recuperar al ser humano, y ser más relacional que racional con el medio. Las estrategias de comunicación en este nuevo modelo aspiran a ofrecer al receptor elementos que le faciliten la oportuna toma de decisiones y la elección correspondiente; el hombre “aspiracional”, de acuerdo con Pérez (2008).

      Por lo tanto, la comunicación estratégica es el objeto de estudio de este artículo, en cuanto a su estado del arte y su poder, el cual aporta, como nuevo conocimiento, la transformación hacia una comunicación organizacional, que hace énfasis en la capacidad de escuchar.

    • English

      Communication as a discipline product of an interdisciplinary and transdisciplinary reflection will be the focus of this article, in which the purpose is not only to discuss communication, but overall, its strategic approach, or the management of its power. In the twenty-first century, the function of the organizational communicator evolves and transforms, integrating with the strategic processes and its surroundings, it focuses on the strategy and transforms itself to recuperate the human being, to be more relational with the environment than rational. The communication strategies in this new model aspire to offer elements to the receiver that facilitate timely decision making and right choices.

      The aspirational man according to Pérez et al. (2008).

      Therefore, Strategic Communication is the object of this study, in regard to its state of the art and its power, which gives new knowledge with the transformation towards an organizational communication that emphasizes the ability to listen.


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