Las fábricas y empresas recuperadas atrajeron la curiosidad de periodistas locales y extranjeros, investigadores y cineastas que apuntaron sus cámaras al interior de los conflictos, creando representaciones, discursos y memorias sobre estos procesos históricos. Los audiovisuales que se ocupan de esta temática tienen, indefectiblemente, a los trabajadores y sus problemáticas como protagonistas. ¿De qué manera son representados en estos audiovisuales los trabajadores y trabajadoras que buscaron nuevas formas de producción y nuevas maneras de relacionarse a partir de la apropiación de las fábricas bajo autogestión? Indagamos aquí en Impreso en Chilavert, una de las experiencias más interesantes, por su apuesta estética y narrativa, por sus aciertos y fracasos, por sus búsquedas formales e informales, académicas y políticas, en relación a las piezas audiovisuales producidas sobre la temática.
Factories and recovered enterprises attracted the curiosity of local journalists and foreign researchers and filmmakers who pointed their cameras to the conflicts, creating representations, discourses and memories of these historical processes. Therefore, audiovisuals which deal with this topichave those workers and their problematic as protagonists. How are those workers that, afterthe appropriation of the factories under self–management,find new ways of production and new ways ofrelating to each otherportrayed in this audiovisual? In Printed in Chilavertwe analizeone of the most interesting experiences; its aesthetic and narrative, its successes and failures, its formal and informal searches, its academic and political searches.All these are discussed in relation to other audiovisuals produced about this topic.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados