Temuco, Chile
El ensayo tiene por objetivo dar cuenta de un debate que parece persistir acerca del rango científico de la educación o de si es más correcto hablar de «ciencia» o «ciencias de la educación». Mediante una revisión bibliográfica se intenta responder a la pregunta: ¿en qué se reconoce la educación? Se concluye que, debido a la complejidad del fenómeno educativo, hablar de «ciencias de la educación» no constituiría subsidiariedad, sino más bien una sensata y necesaria interdependencia con las demás disciplinas, que permiten estudiar la educación en su real dimensión social, histórica, biológica y psicológica.
The aim of this essay is to give an account of a debate that still seems to be very much alive, concerning the science of education and if it is more correct to speak of "science" or "educational sciences". Through a bibliographic review, this study attempts to provide an answer to the question: how is education seen? It is concluded that, given the complexity of the educational phenomenon, to speak of "educational sciences" would not constitute subsidiarity, but rather a rational and necessary interdependence with other disciplines, enabling the study of education in its true social, historical, biological and psychological dimensions.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados