Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una propuesta metodológica de apoyo a la enseñanza del trombón basada en proceso de señales

Dionisio Rodríguez Esparragón, Oscar Jaén Domínguez, Jesús B. Alonso, Carlos Manuel Travieso González, Francisco Eugenio Gonzalez

  • El aprendizaje práctico del trombón incluye la educación de técnicas y condiciones como una postura corporal correcta, una respiración adecuada, una adecuada vibración de los labios y , por supuesto, una emisión de sonido afinado. Generalmente, estos aspectos son evaluados subjetivamente por el profesor. Por otro lado, a pesar, de que la literatura científica sobre el proceso de señales es extensa, abarcando una gran cantidad de áreas, no sucede lo mismo con la aplicación de estas técnicas a la didáctica de los instrumentos musicales. En este trabajo se presenta una propuesta metodológica de apoyo a la enseñanza del trombón basada en el análisis del vídeo y sonido. Consecuentemente el objetivo es proporcionar un marco objetivo de mejora en la didáctica de este instrumento musical que ponga a disposición del docente y el estudiante elementos de referencia basados en proceso de señales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus