Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Prácticas de Laboratorio en contextos de enseñanza- aprendizaje basados en competencias: dificultades y oportunidades

José Miguel Canino Rodríguez, Vicente Mena Santana, Jesús Bernardino Alonso Hernández, Antonio Gabriel Ravelo García, Elena García Quevedo

  • Varias de las metodologías didácticas utilizadas en el nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje basado en competencias mantienen la misma denomi- nación que tenían en el modelo tradicional de enseñanza. Un ejemplo de estas metodologías son las Prácticas de Laboratorio. Este hecho, unido a las dificulta- des que conlleva la transición hacia el nuevo paradigma de aprendizaje, suele conducir al riesgo de que dichas metodologías continúen aplicándose bajo el en- foque clásico de enseñanza centrada exclusivamente en la transmisión de cono- cimientos y habilidades instrumentales. En este artículo se analiza estos riesgos y se propone un conjunto de pautas prácticas que facilitan la orientación de las Prácticas de Laboratorio hacia este nuevo modelo de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus