Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencias culturales en la compleja historia jurídico-educativa del trabajo en la escuela italiana

  • Autores: Carlo Macale
  • Localización: Historia, trabajo y sociedad, ISSN 2172-2749, Nº. 12, 2021, págs. 37-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta contribución presenta los puntos críticos de la reflexión educativa sobre el trabajo en las escuelas secundarias italianas en el siglo XX. En particular, tratamos de explicar qué legados culturales y visiones economicistas del trabajo han obstaculizado la valorización del concepto de trabajo en las escuelas italianas. Sólo a principios de la década de 2000 hubo una nueva cultura pedagógica de trabajo que inspiró algunas políticas escolares y de formación. Se prestará especial atención a los cursos de educación y formación profesional.

    • English

      Summary: This paper presents the critical points of the educational reflection on work in Italian secondary schools in the twentieth century. In particular, we try to explain which cultural legacies and economist visions of work that have hindered an enhancement of the concept of work in the Italian school. Only in the early 2000s was there a new pedagogical culture of work that inspired some school and training policies. Particular attention will be given to education and vocational training courses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno