Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creencias ambientales de estudiantes de Sociología de la Universidad Nacional del Centro del Perú

  • Autores: Daniel Álvarez Tolentino, Patricia Sánchez Chumpitasi
  • Localización: Socialium: Revista Cientifica de Ciencias Sociales, ISSN-e 2706-6053, Vol. 4, Nº. 1, 2020, págs. 84-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Environmental beliefs of students of Sociology of National University of the Center of Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La situación ambiental es desde hace años una preocupación para las entidades públicas y privadas de nuestro país, las universidades desde su rol social vienen implementando estrategias de educación ambiental ante tal crisis. Por ello, la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) implementó en su currícula, cursos ambientales complementados con cursos de ética y filosofía. El presente estudio tiene por objetivo medir las creencias ambientales de los estudiantes de pregrado con el fin de evaluar el impacto de la estrategia empleada. Para ello, se aplicó la escala New Ecological Paradigm (NEP) a 214 estudiantes matriculados de todos los semestres durante el periodo académico 2017-2018. Los resultados mostraron una mayor predominancia de las creencias ecocéntricas (=3.9±0.72), demostrando que el enfoque ecosistémico de la facultad viene fortaleciendo la conciencia ambiental de sus estudiantes de pregrado.

        DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v4i1.51

    • English

      As part of their social responsibility, universities have been implementing environmental education strategies in response to the environmental crisis. Therefore, the Faculty of Sociology of the National University of               the Center of Peru (UNCP, spanish acronym) implemented an environmental curriculum complemented by courses in ethics and philosophy. This study aims to measure the environmental beliefs of undergraduate students in order to evaluate the impact of the strategy employed. To this end, the New Ecological Paradigm scale (NEP) was applied to 214 students enrolled in all semesters during the 2017-2018 academic period. The results showed a greater predominance of ecocentric beliefs (=3.9± 0.72), which demonstrated that the approach being implemented by the faculty is strengthening the environmental awareness of its students.

        DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v4i1.51


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno