Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio del comportamiento de consumo de licores del adolescente tacneño

    1. [1] Escuela de Postgrado Neumann Business School
  • Localización: Iberoamerican Business Journal: Revista de Estudios Internacionales, ISSN-e 2521-5817, Vol. 2, Nº. 1, 2018, págs. 116-131
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Estudio del Comportamiento de Consumo de Licores del Adolescente Tacneño, busca descubrir, desde la perspectiva del marketing, si los atributos vinculados a la emoción forman parte de la valoración por parte del cliente, en este caso, del adolescente tardío (Jóvenes entre 19 y 21 años), al momento de elegir una marca de cerveza como su favorita, y por tanto entender, a futuro, que aspectos deben ser tomados en consideración por las marcas al momento de construir relaciones con sus clientes a través de la marca. En el estudio de carácter descriptivo, de diseño no experimental y transversal, se aplicó un cuestionario estructurado, puesto en operación en 15 preguntas, a 170 adolescentes tardíos que radican o radicaban en el distrito de Tacna al momento de ser aplicado.Los conceptos aplicados para llegar a conclusiones respecto a variables emocionales, fueron los de Marc Gobé (2005), que permitieron entender el comportamiento emocional de los adolescentes frente a sus marcas favoritas de cerveza, reconociendo la intensidad de cada uno de los 10 conceptos desarrollados por el autor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno