Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión del Conocimiento y su Aplicación en una Empresa de Servicio Gastronómico Peruana para su Internacionalización, 2019

Sam M. Espinoza Vidaurre, Yvan Díaz Zelada

  • Este artículo presenta como caso de estudio a una empresa gastronómica del departamento de Tacna - Perú, la cual utilizó la gestión del conocimiento para internacionalizarse y expandirse con siete locales en Chile. En este documento se rescata a través del desarrollo de la técnica de la entrevista al propietario de la empresa, a fin de poder conocer el desarrollo de procesos, análisis a sus clientes y la gestión de conocimiento que han permitido lograr la internacioanlización de su empresa.El artículo busca mostrar como el manejo de la información ha servido de insumo básico para la internalización de una empresa. La investigación fue de nivel descriptiva de naturaleza cualitativa, se utilizó la técnica de entrevista.Como resultado se evidencia la necesidad que tiene las empresas de incorporar la gestión del conocimiento como parte de sus estrategias de desarrollo, ventajas competitivas y mejora de proceso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus