Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Incidencia de la Educación financiera en el mejoramiento de los Costos de Producción de los Negocios Rurales Inclusivos del Proyecto Haku Wiñay / Nao Jayatai PP – 0118 “Acceso de Hogares rurales con economía de subsistencia a mercados locales – Núcleo Eje

Edgard Enrique Wong Copaja

  • español

    En este estudio se determinan la incidencia que tiene la educación financiera sobre los costos de producción de los negocios rurales inclusivos del proyecto Haku Wiñay, el proyecto Haku Wiñay es un proyecto de desarrollo de capacidades productivas y de emprendimientos, para incrementar y diversificar los ingresos autónomos sostenibles, en los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, ubicados en los centros poblados rurales de la costa, sierra y selva del Perú.  “Haku Wiñay” y en Shipibo-conibo “Noa Jayatai” significa “Vamos a crecer" El tipo de investigación es pura, ya que está orientada a lograr un nuevo conocimiento destinado a procurar soluciones a problemas prácticos a través de la incidencia de la educación financiera en los costos de producción de los negocios rurales.

    El diseño de la investigación es descriptivo puesto que se medirá en un tiempo determinado, como interferencia del investigador en el estudio es observacional, el periodo que se capta la información es prospectiva, el desarrollo del tema estudiado es transversal y el número de población estudiada es descriptiva.

    Dicha evaluación se llevó a cabo mediante una encuesta diseñada y validada por juicio de expertos obteniendo 95% de aceptación de viabilidad, de igual forma se procedió a realizar la prueba Alfa de Cronbach obteniendo 0.988 la cual lo convierte en un instrumento confiable y asegura la certeza de los resultados. Fue aplicada a una muestra de setenta (70) usuarios del proyecto que cuentan con sus emprendimientos de la zona de palca y pachia de la región de Tacna.

    Como resultado se concluyó que existe una incidencia significativa entre la educación financiera y los costos de producción de los negocios rurales inclusivos del proyecto Haku Wiñay NEC PALCA de la región de Tacna

  • English

    This study determines the incidence that financial education has on the production costs of the inclusive rural businesses of the Haku Wiñay project, the Haku Wiñay project is a project to develop productive capacities and entrepreneurship, to increase and diversify autonomous income sustainable, in households in a situation of poverty and extreme poverty, located in the rural populated centers of the coast, mountains and jungle of Peru. "Haku Wiñay" and in Shipibo-conibo "Noa Jayatai" means "We are going to grow" The type of research is pure, since it is aimed at achieving new knowledge aimed at seeking solutions to practical problems through the impact of financial education on the production costs of rural businesses.

    The research design is descriptive since it will be measured in a certain time, as the researcher's interference in the study is observational, the period that the information is captured is prospective, the development of the topic studied is cross-sectional and the number of population studied is descriptive.

    Said evaluation was carried out by means of a survey designed and validated by the judgment of experts, obtaining 95% acceptance of viability. Similarly, the Cronbach Alpha test was carried out, obtaining 0.988, which makes it a reliable instrument and ensures certainty. From the results. It was applied to a sample of seventy (70) users of the project who have their ventures in the palca and pachia area of ​​the Tacna region.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus