Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La perspectiva de género en la formación de las y los trabajadores sociales en México

  • Autores: María Zúñiga Coronado, Karina Elizabeth Sánchez Moreno
  • Localización: Realidades: Revista de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano. Universidad Autónoma de Nuevo León, ISSN-e 2007-3100, Año 5, Nº. 2, 2015-2016, págs. 89-105
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The gender perspective in the professional train-ing of social workers in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta los resultados de un análisis sobre la incorporación de la perspectiva de género en la formación de los y las trabajadores sociales en México, basado en la revisión de la información disponible en las páginas web oficiales de diversas universidades del país. El objetivo del análisis es aportar elementos para la reflexión sobre la importancia de integrar en los planes de estudio la teoría de género y metodologías de intervención social que promuevan la equidad de género.

    • English

      This article presents the results of an analysis on mainstreaming a gender perspective in the training of social workers in Mexico, based on a review of available information on the official websites of the schools of social work. The objective of the analysis is to provide elements for reflection on the importance of integrating curricula in gender theory and methodology of social intervention that promote gender equity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno