Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera a través de Facebook: Caso Universidad Estatal Península de Santa Elena

Italo R. Carabajo Romero, Eliana Geomar León Abad, Sandra Elizabeth Caamaño, Edmundo D. Quinto Ochoa

  • El presente trabajo tiene como objetivo determinar la utilidad e incidencia que puede brindar en el proceso de enseñanza–aprendizaje de un idioma extranjero a los estudiantes de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, aplicando el caso del semestre 2019-1. La metodología a utilizar está basada en las respuestas a encuestas que contiene preguntas abiertas y cerradas con el objetivo de conocer las actividades que son realizadas por los estudiantes al momento de utilizar Facebook fuera de las aulas de clases. Este trabajo es de tipo exploratorio-descriptivo ya que se estudió la participación de estudiantes nativos digitales. Se utilizaron dos instrumentos para conocer las perspectivas de 84 estudiantes y 10 docentes de la Carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros que participaron de forma voluntaria. Los datos obtenidos fueron analizados y presentados en tablas o gráficas y, finalmente, con base en los resultados cuantitativos del cuestionario se pudo probar la incidencia que tienen las redes sociales como herramientas en el proceso deenseñanza–aprendizaje del idioma inglés, en especial Facebook.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus