Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje basado en juegos para la educación ambiental en bachillerato

María Mercedes Vázquez Vílchez, Dalia Garrido Rosales, Beatriz Pérez Fernández, Alicia Fernández Oliveras

  • español

    La mayoría de actividades que realizamos a diario tienen un impacto medioambiental y contribuyen al cambio global. El juego educativo “Un planeta en el abismo” ha sido diseñado para dar a conocer el concepto de cambio global al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, ya que este concepto no está presente en el currículo de la E.S.O.y Bachillerato y es desconocido por la mayoría de la población. En este trabajo se ha evaluado el aprendizaje delalumnado de Bachillerato al utilizar dichojuegoeducativo. Se comprobó que el juego permite ampliar los conocimientos del alumnado relacionados con elconcepto de cambio global y reconocer al ser humano como la causa de este gran problema.

  • English

    Most of the activities we do every day have an environmental impact and contribute to global change. The educational game entitled "Un planeta en el abismo" has been designed to raise awareness of the concept of global change to students in secondary education and High School, since thisconceptis not present in the curriculum and is unknown by the majority of the population. In this work,the learning of students from High School have been evaluated when participating in the educational game.It was found that the game allowsto expand the knowledge of students related to theconcept of global change and recognize the human being as the cause of this problem


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus