Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura estratégica y tecnologías de la interacción: el modelo japonés de creación de conocimiento

  • Autores: Pierre-Marie Fayard
  • Localización: Quark: Ciencia, medicina, comunicación y cultura, ISSN 1135-8521, Nº 28-29, 2003 (Ejemplar dedicado a: Cultura científica)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde siempre, en Japón se ha considerado la información como un elemento central para su desarrollo económico. Esta continuidad se traduce hoy en la noción movilizadora de creación de conocimiento que corresponde a la versión japonesa de la gestión del conocimiento (knowledge management). Dicho concepto da lugar al surgimiento de prácticas que tienen por objetivo responder de manera positiva y original a la globalización de los intercambios en la llamada sociedad de la información. Estas innovaciones, que todavía se encuentran en su etapa de gestación, parecen perfilarse como el punto de apoyo de la expansión que la Casa del Japón ha estado viviendo desde comienzos del presente siglo. El artículo que se presenta a continuación pretende hacer una primera aproximación de este fenómeno, desde la perspectiva de la cultura de la estrategia japonesa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno