Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las otras caras del prosumidor: una revisión a los conceptos fundacionales de pro-am (amateur profesional) y maker

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, N. 18, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The other faces of the prosumer: a review of the foundational concepts of pro-am (professional amateur) and maker
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El concepto de prosumidor, con cuatro décadas cumplidas desde que fuera acuñado por Alvin Toffler, se ha mantenido como el término conceptual más prevalente en los estudios sobre consumo-producción; con todo, distintos conceptos que matizan la idea de prosumidor han ido apareciendo a lo largo de, al menos, las dos últimas décadas. Así, el objetivo de este trabajo es llevar a cabo una revisión a los elementos heurísticos de dos conceptos relevantes, y considerados fundacionales, en este ámbito, para extender el abanico terminológico en este campo de estudios: los conceptos pro-am y maker.

    • English

      The concept of prosumer, with four decades since it was coined by Alvin Toffler, has remained the most prevalent conceptual term in studies on consumption-production; however, different concepts that add nuance to the idea of prosumer have been appearing throughout, at least, two decades. Thus, the objective of this work is to carry out a review of the heuristic elements of two relevant, and considered foundational, concepts in this area, to extend the terminological range in this field of studies: the pro-am and maker concepts


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno