Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica escolar en la licenciatura en trabajo social de la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 8, Nº. Extra 12 (octubre-diciembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: Aniversario 62 Carrera de Trabajo Social Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo), págs. 114-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The school practice in the social work bachelor'S degree of the Autonomous University of Hidalgo State
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo, en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades se imparte la carrera de Licenciado en Trabajo Social, dentro del mapa curricular del programa educativo existen seis niveles diferentes de la práctica escolar del nuevo Programa Educativo 2013, por lo que surgió la inquietud por dar a conocer la forma en la que están estructurados los programas y su aplicación en el desarrollo de la misma en los diferentes niveles del proceso formativo de los alumnos. Para ello se describe cada uno de los niveles de la práctica que enfoca el Área de Trabajo Social, a partir de la experiencia adquirida por docentes que han impartido las diferentes asignaturas, así como de una labor colegiada en reuniones de trabajo que han permitido recuperar su experiencia, teniendo como eje conductor el modelo por competencias desde una visión constructivista del aprendizaje.

    • English

      At the Autonomous University of Hidalgo State at the Social Sciences and Humanities Institute the Social Work Bachelor´s Degree is taught, within the curricular map of the educational program there are six different levels of school practice of the new 2013 Educational Program. This document shows the way in which the programs are structured and its application in its development at the different stages of the students training process. To do so each stage of the practice in which the social work is focus on is described based on the experience acquired by the teachers who have taught the different subjects as well as the collegial labor in work meetings which have allowed to recover their experience, having as a guiding axis the model by competencies from a constructivist learning perspective


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno