Ismael Aguillón León, Cinthia Bautista Bautista
Las relaciones sociales son cada vez más dinámicas, por lo que se vuelve un reto más grande para las y los trabajadores sociales dar respuesta a problemas y necesidades sociales de una colectividad en constante cambio, que son el resultado de relaciones culturales en un ámbito histórico-social, por lo que en esta artículo se examina sí las universidades Públicas Estatales en México contemplan materias que aborden la perspectiva de género en sus mapas curriculares de la Licenciatura en Trabajo Social. El diseño metodológico usado para esta investigación es de tipo cuantitativa, de nivel de exploratorio, no experimental. A través el uso de instrumentos como el cuaderno de notas y listas de cotejo, se concentran los datos obtenidos en una matriz y se analizan de forma estadística descriptiva con el uso de hojas de cálculo. La finalidad de este trabajo es exponer la precariedad de las materias de género en las bases formativas de la Licenciatura en Trabajo Social
Social relationships are increasingly dynamic, making it a greater challenge for social workers to respond to social problems and needs of a constantly changing community, which are the result of cultural relationships in a historical setting- Therefore, this article examines whether the State Public Universities in Mexico contemplate subjects that address the gender perspective in their curricular maps of the Degree in Social Work. The methodological design used for this research is of a quantitative type, with a level of exploratory, not experimental. Through the use of instruments such as the notebook and checklists, the data obtained is concentrated in a matrix and analyzed in a descriptive statistical way with the use of spreadsheets. The purpose of this work is to expose the precariousness of gender subjects in the training bases of the Degree in Social.
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