Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pentagrama de Ginger y la tutoría

  • Autores: Miguel Ángel Iglesias Cantú
  • Localización: Realidades: Revista de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano. Universidad Autónoma de Nuevo León, ISSN-e 2007-3100, Año 2, Nº. 1, 2012, págs. 90-99
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ayudar al estudiante a resolver los problemas que enfrenta al estudiar y, a la vez, proporcionar al tutor una visión de las áreas de oportunidad en las cuales aplicar su función tutora para que su intervención tenga un efecto positivo y el tutorado pueda resolver integralmente sus problemas, constituye función fundamental de la tutoría. Para ello, mediante un cuestionario, cada estudiante se valora en las áreas que integran su personalidad: académica, económica, religiosa, de salud y social. Este cuestionario se construyó de acuerdo al Paradigma Holográfi co de Serge y Anne Ginger y su interpretación gráfica nos permite visualizar cómo se percibe el tutorado y por lo tanto en qué áreas éste siente tener algún problema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno