Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil ético-académico de estudiantes de nivel superior: reflexión del docente a partir de la experiencia cotidiana en el aula

  • Autores: Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez, J. Jesús Pérez López, Rebeca Guerra Orona
  • Localización: Realidades: Revista de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano. Universidad Autónoma de Nuevo León, ISSN-e 2007-3100, Año 2, Nº. 1, 2012, págs. 100-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los autores plasman en el presente artículo el resultado de una reflexión, realizada por cada uno de ellos y comentada en equipo, acerca de la necesidad de conocer el perfil real de los estudiantes universitarios a los que atienden día con día dentro de las aulas. Más que en el perfil de conocimientos y habilidades vistos como aspectos separados, que desde luego consideran importantes, el énfasis del artículo está puesto en la integración de aquéllos a las actitudes, particularmente al perfil ético. Se hace pues una descripción de las distintas experiencias por las que pasa la relación maestro-alumno dentro del aula, derivando de las mismas la necesidad de conocer a fondo la realidad académica, aptitudinal y actitudinal del estudiante a fin de mejorar la intervención docente en cada caso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno