Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los productos software de los egresados de la UTIC en la ciudad de Caaguazú

    1. [1] Universidad Tecnológica Intercontinental

      Universidad Tecnológica Intercontinental

      Paraguay

  • Localización: ARANDU UTIC, ISSN 2409-2401, Vol. 8, Nº. 1, 2021, págs. 73-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The software products of the graduates of the UTIC in the city of Caaguazú
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación contiene datos relacionados al tema “Los productos software de los egresados de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC) de la Sede Caaguazú”, en ese contexto, el trabajo está orientado a la obtención de datos relacionados a identificar la cantidad de software instalados en los negocios de la ciudad, con el propósito de determinar hasta qué punto están cubriendo los proyectos desarrollados e implementados por los egresados de la Universidad. A parte de este factor, se plantea también saber sobre la percepción de los empresarios con respecto a la calidad en cuanto a la cobertura, competitividad y la satisfacción del cliente con respecto a los productos y servicios. La recolección de los datos estuvo a cargo de los alumnos del tercer y cuarto curso de la carrera a través de cuestionarios tipo encuestas. El principal resultado es que resalta el alto nivel de receptividad de los productos y servicios elaborados por los egresados de la UTIC en la zona. En cuanto a dificultades se puede mencionar que muchas empresas no quieren proporcionar informaciones por miedo a que los datos sean mal utilizados.

    • English

      The present investigation contains data related to the topic "The software products of the graduates of the Intercontinental Technological University (UTIC) at its site in Caaguazú", In this context, the work is orientated towards obtaining data related to identifying the amount of software installed in the city's businesses, with the purpose of determining to what extent they are covering the projects developed and implemented by the graduates of the University. Apart from this factor, it is also proposed to find out about the business owner's perception as to quality in terms of coverage, competitiveness and customer satisfaction regarding these products and services. Data collection was carried out by students in the third and fourth year of the degree course by means of survey type questionnaires. The main result is that it highlights the high level of receptivity of the products and services prepared by the UTIC graduates in the area. As to difficulties, encountered, it should be mentioned that many companies do not want to provide information for fear that the data will be misused.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno