Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una aproximación a la Comunicación Política en períodos tanto de campaña electoral, como de campaña permanente

Luis Felipe Vergara Maldonado, Víctor Yáñez Jara, Carlos Pinto

  • español

    En un mundo desacreditado políticamente, donde los discursos cada vez tienen más de marketing que de comunicación, donde las promesas son parte del día a día y su cumplimiento imposible de realizar, la única forma de generar una mayor empatía con la ciudadanía es a través de una comunicación asertiva y sincera. Se ha desviado el rol de las comunicaciones en política, concentrándose en la difusión de mensajes muchas veces más populistas que realistas. El presente artículo procura entregar algunos elementos para que el quehacer político se haga más cercano y digerible por la gente; para que quién ejerza la autoridad pueda generar un vínculo con sus públicos de cara a la ciudadanía y con bases sólidas en la comunicación real y hacia la gente.

  • English

    In a politically discredited world, where speeches are increasingly more of marketing than of communication, where promises are part of day to day life and impossible to realise, the only way to generate greater empathy with the citizenship is through assertive and sincere communication. The role of public relations in politics has been diverted, concentrating itself on the dissemination of messages increasingly more populist than realistic. This present work looks to deliver some elements by which political activity can become closer to, and more digestible by, the people, so that whoever exercises authority can generate a link between their public face and the citizenship, based solidly on genuine communication with the people.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus