Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Predisposición para un aprendizaje significativo de la física: intencionalidad, motivación, interés, autoeficacia, autorregulación y aprendizaje personalizado

    1. [1] Universidade Federal do Rio Grande do Sul

      Universidade Federal do Rio Grande do Sul

      Brasil

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. 1 (January-June), 2021, págs. 141-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Predisposition to a meaningful learning of physics: intentionality, motivation, interest, self-efficacy, self-regulation, and personalized learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Predisposición para aprender es una de las condiciones-clave para el aprendizaje significativo. La otra es el conocimien-to previo. En otras palabras, se podría decir que aprendemos si queremos y desde lo que ya sabemos. En esta presentación el foco estará en la predisposición para aprender, desde varias perspectivas, buscando entender porqué lo más común en la ense-ñanza de la Física es generar una indisposición, no una predisposición, para aprenderla significativamente.

    • English

      Predisposition to learn is one of the key conditions for meaningful learning. The other one is the previous knowledge. In other words, we could say that we learn if we want and from what we already know. In this presentation the focus will be in the pre-disposition to learn, from several perspectives, trying to understand why in the teaching of physics what usually happens is to generate an indisposition, not a predisposition, to learn it meaningfully.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno