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Beneficios tributarios por la adopción de políticas de responsabilidad social empresarial (RSE)

    1. [1] Universidad del Quindío

      Universidad del Quindío

      Colombia

  • Localización: Dictamen Libre, ISSN-e 0124-0099, Nº. 26, 2020, págs. 17-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tax benefits for the adoption of corporate social responsibility policies (CSR)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo es producto de la investigación “Beneficios Tributarios por la Adopción de Políticas de Responsabilidad Social Empresarial en las Grandes y Medianas Empresas del Departamento del Quindío” y su objetivo fue diagnosticar a través de encuesta realizada a un grupo de medianos y grandes empresarios del Departamento del Quindío, el conocimiento y aplicación de los incentivos fiscales ofrecidos por el Estado colombiano por la adopción de políticas de R.S.E. La investigación es de tipo analítico-descriptivo, con enfoque cualitativo y cuantitativo. Los resultados obtenidos permitieron identificar que las empresas participantes tienen conocimiento sobre el concepto de RSE, aunque algunos no cuentan con dichas políticas por desconocimiento de sus beneficios o por considerarlas como gasto. Sin embargo, están dispuestos a realizar alianzas con otras organizaciones para desarrollar acciones frente a los lineamientos de la Responsabilidad Social.

    • English

      The article is the result of the research “Tax Benefits for the Adoption of Corporate Social Responsibility Policies in Large and Medium Enterprises of the Department of Quindío” and its objective was to diagnose through a survey of a group of medium and large entrepreneurs in the Department of Quindío, knowledge and application of the tax incentives offered by the Colombian State for the adoption of CSR policies. The work was carried out based on the case study methodology, descriptive, with a qualitative and quantitative approach. The results obtained allowed us to identify that the participating companies have knowledge about the concept of CSR, although some do not have such policies due to ignorance of their benefits or because they are considered as a sunk expense or cost. However, they are willing to make alliances with other organizations to develop actions against the Social Responsibility guidelines.


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