Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La locura como voz de la denuncia en El pabellón número seis, de Antón Chéjov

    1. [1] Universidad Cooperativa de Colombia

      Universidad Cooperativa de Colombia

      Colombia

  • Localización: Lingüística y Literatura, ISSN-e 0120-5587, Vol. 42, Nº. 79, 2021 (Ejemplar dedicado a: Vol. 42, 79 (2021):ENERO-JUNIO, 2021), págs. 370-383
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Insanity as a Voice of Denouncement in Ward No. 6, by Anton Chekhov
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A lo largo de la historia, la locura, junto con el amor y la muerte, ha sido un tema frecuente en la literatura universal. Antón Chéjov (1860-1904), quien a través de sus cuentos se destaca por indagar no en el héroe noble de capacidades fantásticas, sino en el hombre mediocre e infeliz, emplea la locura como metáfora a partir de un enfoque realista para hacer una denuncia de las precarias condiciones hospitalarias y la indolencia de la sociedad rusa zarista de finales del siglo xix, de la que se dice podría compararse con un pabellón de un hospital mental.

    • English

      Throughout history, insanity has been a recurring theme, along with love and death, in universal literature. Anton Chekhov (1860-1904), who through his stories has been distinguished for looking not into the noble hero with fantastic abilities, but into the mediocre and unhappy man, uses madness as a metaphor from a realistic approach to denounce the precarious hospital conditions of the tsarist Russian society at the end of the 19th century, which it is said could be compared to a ward in a mental institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno