Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Polifuncionalidad de la nominalización en exposiciones escritas de niños y adolescentes de Córdoba (Argentina)

Darío Daniel Delicia

  • español

    Se realizó un estudio descriptivo sobre las operaciones discursivo-textuales de las nominalizaciones en exposiciones producidas por estudiantes de nivel primario y secundario. Se recolectaron sesenta textos en una escuela privada de Córdoba (Argentina), en los cuales se analizaron, con base en Soto y Zenteno (2004), la identificación de referentes, la predicación, la textualización y la organización jerárquica de la información como indicadores del desarrollo del lenguaje. La evidenciaempírica constata la hipótesis de que existe un vínculo estrecho entre la ontogenia de estas funciones nominales y el avance de los estudiantes en el proceso de alfabetización lingüística.

  • English

    A descriptive study was carried out on the discourse and textual operations of the nominalizations in essays produced by students from primary and secondary school. Sixty texts were gathered at a private school of Córdoba (Argentina), and they were analyzed following the ideas of Soto y Zenteno (2004) on the identification of reference, predicate, textualization and hierarchical organization of the information as indicators of language development. Empirical evidence corroborates the hypothesis that there exists a close relation between the ontogenesis of these nominal functions and the progress made by the students during the process of linguistic literacy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus