Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de los textos lúdicos en la producción de textos de estudiantes universitarios

Julia Liliana Morón Hernandez, Iván Leonidas Velásquez Zea, Maximiliana Gladys Cortez Cordova

  • español

    La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los textos lúdicos en la  Producción de textos en los estudiantes del III Ciclo, Mención: Lengua y literatura de  la Facultad de Educación de la UNSLG,  realizamos el diagnóstico que permitió evidenciar las limitaciones para producir  textos de los estudiantes y proponer el uso de los textos lúdicos de manera recreativa convencidos que el juego es un recurso de aprendizaje renovador y motivador, planteamos nuestro problema general y específicos. La investigación fue de tipo aplicada con diseño cuasi  experimental, método  experimental, la muestra: 55 estudiantes distribuidos  en grupo experimental, 30 estudiantes  y grupo de control, 25 estudiantes, luego de aplicar los instrumentos, los resultados obtenidos comprobaron la hipótesis: Los textos lúdicos  influyen significativamente en la Producción de textos en los estudiantes  del III Ciclo de la mención de Lengua y Literatura de la Facultad de  Educación.  En la evaluación de entrada con respecto a la producción de textos el grupo de control  obtuvo 80% en la categoría deficiente, 15%  en la categoría regular y 5% en la categoría muy deficiente; el grupo experimental  en la categoría deficiente obtuvo 95% y 5% en la categoría muy deficiente. En la evaluación de salida el grupo de control obtuvo 70% en la categoría deficiente, 30%  en la categoría regular y el grupo experimental obtuvo 75% en la categoría regular,  15% en la categoría  bueno y 10% en la categoría deficiente.

  • English

    The research aimed to determine the influence of playful texts on the production of texts in the students of the III Cycle, Mention: Language and Literature of the Faculty of Education of UNSLG, the diagnosis were made that allowed to corroborate the limitations to produce texts of students and propose the use of playful texts recreationally convinced that the game is a refreshing and motivating learning resource , we raise our general and specific problem. The research was of a type applied with quasi-experimental design, experimental method, the sample: 55 students distributed in experimental group, 30 students and control group, 25 students, after applying the instruments, the results obtained verified the hypothesis: The playful texts significantly influence the production of texts in the students of the III Cycle of the mention of Language and Literature of the Faculty of Education.  In the evaluation In the entry assessment with respect to text production, the control group obtained 80% in the deficient category, 15% in the regular category and 5% in the very poor category; the experimental group in the deficient category gained 95% and 5% in the very deficient category. In the output evaluation the control group obtained 70% in the deficient category, 30% in the regular category and the experimental group obtained 75% in the regular category, 15% in the good category and 10% in the deficient category.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus