Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La voz del castrato Farinelli

José Antonio Rosell Antón

  • español

    La castración ha sido una práctica habitual en la historia de la hu- manidad. Durante los siglos XVI al XVIII los castrati fueron verda- deros artistas de la ópera italiana, pero estigmatizados por la Iglesia Católica y por numerosos intelectuales. Con la fortaleza corporal del hombre, su laringe y cuerdas vocales eran cortas y flexibles permi- tiéndoles cantar con gran agilidad. Carlo Broschi, conocido como Fa- rinelli, fue el más afamado de los cantores del siglo XVIII. Actuando ante reyes y nobles, logró una gran amistad e influencia con Felipe V, quien fue su mecenas y protector. La prohibición de la castración a finales del siglo XIX por el papa León XIII acrecentó la leyenda de Farinelli il castrato.

  • English

    Castration has been a common practice in the history of humankind.

    During the 16th to 18th centuries the castrati were true artists of Ita- lian opera, but stigmatized by the Catholic Church and by numerous intellectuals. With the physical strength of the man, their larynx and vocal cords were short and flexible allowing them to sing with great agility. Carlo Broschi, known as Farinelli, was the most famous of the singers of the 18th century. Performing before kings and nobles, he achieved great friendship and influence with Felipe V, who was his patron and protector. The prohibition of castration at the end of the 19th century by Pope Leo XIII increased the legend of Farinelli il castrato.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus