Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gerencia 3.0 como herramienta estratégica para la innovación de redes sociales en universidades públicas venezolanas

  • Autores: Ramiro Aurelio Buitrago, Helen Hernández Portillo
  • Localización: Dictamen Libre, ISSN-e 0124-0099, Nº. 29, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management 3.0 as a strategic tool for social media innovation in Venezuelan public universities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo, tuvo como propósito profundizar en la arquitectura tecnológica con la que cuentan, algunas casas de estudios superiores en Venezuela. Se desprende de una investigación con diseño no experimental – transeccional de campo, donde la encuesta fuera la técnica investigativa fundamental; se aplicó un cuestionario de noventa y seis (96) preguntas cerradas, validado por un panel de diez (10) expertos en Ciencias Gerenciales, el que tras la aplicación del Coeficiente Alfa de Cronbach, arrojó el 0,91 de confiabilidad. La muestra estuvo conformada por 26 sujetos, personal adscrito a las universidades públicas que fueron seleccionadas como unidades se análisis. Finalmente, logró reconocerse que las unidades operativas de las universidades auscultadas, desconocen las herramientas provistas por la web semántica; igualmente, carecen de un entramado tecnológico óptimo, lo cual refleja su limitada presencia en el contexto digital educativo, teniendo como consecuencia un desorden estructural en la planificación, desarrollo y ejecución de acciones, con apoyo a las Tecnologías de la información y Comunicación.

    • English

      This article had the purpose of delving into the technological architecture that some higher education houses in Venezuela have. It emerges from an investigation with a non-experimental - transectional field design, where the survey was the fundamental investigative technique; A questionnaire of ninety-six (96) closed questions was applied, validated by a panel of ten (10) experts in Management Sciences, which yielded 0.91 reliability, after the application of Cronbach's Alpha Coefficient. The sample consisted of 26 subjects, personnel assigned to public universities, selected as units to be analyzed for this purpose. Finally, it was recognized that the operating units of the monitored universities are unaware of the tools provided by the semantic web; Likewise, they lack an optimal technological framework, which reflects their limited presence in the educational digital context, resulting in a structural disorder in the planning, development and execution of actions with support to Information and Communication Technologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno