Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje activo y sus determinantes: un enfoque multidisciplinar

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Strategies for education in a new context: INNODOCT 14 / Fernando Garrigós Simón (dir.), 2014, ISBN 978-84-9048-272-8, págs. 602-612
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde la perspectiva de la investigación educativa la puesta en marcha de metodologías que propicien la mejora y consolidación del proceso de aprendizaje se considera crucial. El trabajo en equipo y el aprendizaje cooperativo son los métodos utilizados para fomentar el espíritu activo de los estudiantes. Este estudio va más allá y además pretende profundizar en los factores determinantes del desempeño de los estudiantes una vez que estas estrategias de aprendizaje activo son implementadas. Se incluyen en el análisis diversas variables cualitativas de los estudiantes como la edad, el sexo, la nacionalidad, entre otras, en un entorno de cambios, globalización y diversidad, como lo es el actual marco universitario. Utilizamos datos obtenidos a través de cuestionarios completados por estudiantes que cursan estudios de diversas disciplinas en un intento de identificar algunos patrones de eficiencia en su rendimiento. Nuestros resultados arrojan luz sobre la correlación existente entre unas características específicas de grupos de estudiantes que siguen un enfoque de aprendizaje activo y su éxito alcanzado durante un curso lectivo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno