Badajoz, España
Los vestigios de los cinematógrafos rurales, edificios que paulatinamente se están diluyendo en el tiempo, pueden haber quedado también plasmados en imágenes fílmicas, caracterizadas estas por la memoria como leit-motiv temático, la versión extendida de publicaciones como forma y la generación de un patrimonio inmaterial como objetivo. Se analiza la presencia de cuatro inmuebles que han merecido atención de la pantalla del cine y de la televisiva en el siglo XXI, cuando la forma que ocio que representaban ha dejado de estar vigente. La Provincia de Cáceres (España) aparece como un síntoma sobre el conjunto de la historia de los cines rurales
The vestiges of the rural cinemas, buildings that are gradually being diluted in time, have been captured in film images. Those images are characterized by memory as a leitmotif, the extended version of publications as form and the generation of intangible heritage as its goal. I analyse the presence of four buildings that have deserved the attention of cinema and television images in the twenty-first century, when the form of leisure they represented had ceased to be valid. The province of Cáceres (Spain) appears as a symptom of the history of rural cinemas as a whole
Les vestiges des cinémas ruraux, édifices qui se diluent progressivement au fil du temps, peuvent aussi avoir été capturés dans des images filmiques, caractérisées par la mémoire comme leitmotiv thématique, version élargie des publications comme forme et génération de patrimoine immatériel comme objectif. La présence de quatre propriétés qui ont retenu l’attention des écrans de cinéma et de télévision au xxie siècle est analysée, lorsque la forme de loisir qu’elles représentaient a cessé d’être en vigueur. La Province de Cáceres (Espagne) apparaît comme un symptôme dans toute l’histoire des cinémas ruraux.
Os cine-teatros rurais, edifícios que se vão diluindo, gradativamente, ao longo do tempo, foram captados em imagens, sendo estas caracterizadas pela memória como leitmotiv temático, a versão alargada de publicações como forma e a criação de um património imaterial como objetivo. O texto analisa a presença de quatro edificios que receberam atenção das telas de cinema e da televisão no séc. XXI, quando a forma de lazer que representavam deixou de vigorar. A Província de Cáceres (Espanha) surge como um sintoma de toda a história dos cine-teatros rurais.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados