Colombia
La realidad aumentada es una tecnología que avanza rápidamente ya que está siendo utilizada ampliamente en diversas aplicaciones y dominios, desde la industria aeroespacial hasta aplicaciones médico-quirúrgicas, especialmente para el aprendizaje y entrenamiento. Una parte fundamental de su uso educativo es la interfaz de usuario como vehículo para entregar la información a los estudiantes. Dentro del proceso de desarrollo de experiencias aumentadas, se hace necesario identificar la forma más adecuada para describir la interfaz de usuario. Este artículo realiza una evaluación de lenguajes para la descripción de interfaces de usuario de realidad aumentada. En este trabajo se analizan los diversos lenguajes y se proponen nuevos criterios para ampliar el marco de evaluación. Finalmente, los resultados muestran limitaciones actuales y la ralentización del desarrollo y adaptación de nuevos lenguajes para este tipo de plataformas.
Augmented reality is a rapidly advancing technology as it is widely used in several applications and domains, from the aerospace industry to medical-surgical applications, particularly in learning and training. A fundamental part of the educational use is the graphical user interface as a vehicle to deliver information to students. Within the augmented experiences development process, it is necessary to identify the most appropriate way to describe the user interface. This article evaluates languages describing augmented reality user interfaces. In this paper, several languages are analyzed, and new criteria are proposed to extend the evaluation framework. Finally, the results show the current limitations and the slowdown of development and adaptation of new languages for augmented reality platforms.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados