Claudiano Carneiro da Cruz Neto, Carlos Eduardo Menezes Silva, Roberta Teodoro Santos
Las dos preguntas principales que se abordan en este estudio son: ¿cuáles son los factores clave para el gasto en equipo de protección personal (EPP) atribuibles a los riesgos del SARS-COV-2?, ¿cuáles son las consecuencias para el bienestar de los cambios inducidos por el SARS-COV-2 en los gastos de los individuos? Realizamos una encuesta en internet y redes sociales. Observamos que los encuestados con mayor probabilidad de gastar una fracción más alta de ingresos en EPP son los que conocen a alguien que murió de SARS-COV-2 y los que están casados. Es menos probable que los encuestados varones compren EPP. Las personas que pueden pagar un seguro médico privado tienen más probabilidades de gastar una mayor proporción en EPP que otros. Por lo tanto, cuanto mayor sea el ingreso y el número de muertes por SARS-COV-2 a nivel local, mayor será la cantidad gastada con dichos productos. La presencia de niños u otras personas que necesitan cuidados en el hogar del encuestado también afecta positivamente.
The two main questions addressed in this study are: What are the key drivers to spending on personal protective equipment (PPE) attributable to SARS-COV-2 risks? What are the welfare consequences of SARS-COV-2-induced changes in expenditures of personal individuals? We carried out an online survey conducted on internet and social media networks. We observed that the respondents most likely to spend a higher fraction of income on PPE expenditures are the ones who know someone who died from SARS-COV-2 and the ones who are married. Male respondents are less likely to purchase PPE. Individuals who can afford private health insurance are more likely to spend a higher proportion of income on PPE expenditures than others. Therefore, the higher the income and the number of deaths by SARS-COV-2 locally, the greater the amount spent with such purchases. The presence of children or other persons who need care in the respondent’s household affects positively as well.
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