Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las oficinas de comunicación de la Iglesia y la propuesta de Marc Carroggio

Jorge de Juan Fernández

  • español

    La Iglesia católica ha estado siempre en la puntera del desarrollo de los medios de comunicación social. Así, en la década de los 50, comienzan su andadura varios medios dentro del mismo Vaticano. Con la llegada del Concilio Vaticano II se produce una reflexión sobre la importancia y labor de los mismos expresada en sendos documentos magisteriales. En la actualidad, siguiendo los criterios aplicados para los estándares de calidad de empresas, colegios, etc., han sido varias las voces, como la del profesor Carroggio, que han reclamado ese modelo de trabajo aplicado en las oficinas de comunicación de la Iglesia.

  • galego

    A Igrexa católica estivo sempre na punteira do desenvolvemento dos medios de comunicación social. Así, na década dos 50, comezan a súa andaina varios medios dentro do mesmo Vaticano. Coa chegada do Concilio Vaticano II prodúcese unha reflexión sobre a importancia e labor dos mesmos expresada en senllos documentos maxisreriais. Na actualidade, seguindo os criterios aplicados para os estándares de calidade de empresas, colexios, etc.) foron varias as voces, coma a do profesor Carroggio, que reclamaron ese modelo de traballo aplicado nas oficinas de comunicación da Igrexa.

  • English

    The Catholic Church has always been at rhe forefront of the development of the media. Thus, in the 1950s, various media began their journey within the Vatican itself.

    With the arrival of the Second Vatican Council there is a reflection on the importance and work of the same presented in two magisterial documents. At present, following the criteria applied to the quality standards of companies, schools, etc., several voices, such as that of Professor Carroggio, have requested that this working model be applied in the Church's communication offices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus