Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El beso de Judas. Fotografía y verdad: Comentario al libro de Joan Fontcuberta (Barcelona, GG Gili, 2016)

    1. [1] Universidad Panamericana
  • Localización: Revista Panamericana de Comunicación, ISSN-e 2683-2208, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Fotografía y ética en los medios de comunicación / Óscar Colorado Nates (ed. lit.)), págs. 146-148
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The kiss of Judas. Photography and truth: Commentary on the book of Joan Fontcuberta (Barcelona, GG Gili, 2016)
  • Enlaces
  • Resumen
    • Joan Fontcuberta se ha convertido en pensador fundamental sobre la fotografía. En su obra El beso de Judas. Fotografía y verdad, el fotógrafo, teórico y crítico barcelonés presenta una serie de ensayos en donde cuestiona la existencia de un carácter verdadero en el quehacer fotográfico o si se trata, más bien, de un acto hipócrita y desleal estrechamente vinculado con los medios de comunicación. Para Fontcuberta, la fotografía es erróneamente concebida como un vehículo de la Verdad. Su producción es una farsa equiparable a uno de los episodios más clásicos de la infamia y la hipocresía: el momento en el que Judas Iscariote, en el huerto de Getsemaní, traiciona a Jesús de Nazareth y lo delata. Su obra exhibe a la producción fotográfica como una traición que se oculta detrás de un acto otrora interpretado como inocente, como la naturaleza de un beso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno