Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El profesorado de francés lengua extranjera (FLE) del siglo XXI: Un profesorado empoderado

    1. [1] Universidad Estatal a Distancia

      Universidad Estatal a Distancia

      San Pedro, Costa Rica

  • Localización: Ensayos Pedagógicos, ISSN-e 2215-3330, ISSN 1659-0104, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Voces pedagógicas del siglo XXI: hablemos de cambio), págs. 159-176
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente texto es un ensayo pedagógico autorreflexivo donde se expone el análisis realizado por una profesora universitaria de francés como lengua extranjera, durante su proceso de postgrado. En este se abarcan temas como las necesidades de un profesorado novel, las características del personal docente universitario del siglo XXI, así como las del FLE. La reflexión se da luego de reconocer la importancia del componente pedagógico para la formación de docentes de universidades y puntualizar en los desafíos que tiene un en el siglo XXI, quien debe entender lo trascendental que resulta su labor en la formación de futuros grupos profesionales.

    • English

      The text is a self-reflexive pedagogical essay in which the analysis carried out by a university professor of French as a Foreign Language is described during her postgrad-uate process. It deals with topics such as the needs of a beginner professor, the characteristics of the university professor of the 21st century, as well as those of an FFL professor. The reflection comes after recognizing the im-portance of the pedagogical component for the training of university professors and the challenges that a univer-sity professor of the 21st century has to face, who must understand how transcendental his or her work is in the training of future professionals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno