Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resultados de la aplicación del procedimiento para localizar puntos de ventas del mercado interno en la agencia Viajes Cubanacán Villa Clara

  • Autores: Maité Rodriguez González
  • Localización: Gestión turística, ISSN-e 0717-1811, Nº. 22, 2014, págs. 27-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los resultados de los estudios de localización de los puntos de ventas en las agencias de viajes ofrecen como principales bene¿cios ubicarlos en el lugar adecuado en correspondencia con las exigencias de los clientes. Aun cuando la tendencia actual en el sector turístico a nivel global es sustituir los puntos de ventas físicos por una distribución basada en las nuevas tecnologías, en Cuba estos estudios se hacen cada vez más imprescindibles, pues en la mayoría de los casos, se realizan basándose solamente en el empirismo. La agencia Viajes Cubanacán Villa Clara no está ajena a esta situación y, a partir del auge de los productos destinados al mercado interno, requiere del análisis de las mejores ubicaciones de sus puntos de ventas a partir de la implementación de un procedimiento que se ajuste y adapte a sus particularidades y objeto de estudio. Es por ello que la siguiente investigación persigue identi¿car las mejores localizaciones de los puntos de ventas para el mercado interno en la agencia Viajes Cubanacán Villa Clara en aras de mejorar la gestión de su proceso de distribución

    • English

      The results of studies about physical points of sales in travel agencies offer major bene¿ts for these agencies in order to decide their locations based on customers requests. Although the global current trend in the tourism sector involves replacing physical points of sales due to the adoption of new technologies, in Cuba this has not occurred yet in the same magnitude. The agency Viajes Cubanacan Villa Clara is an example of this. The increase of tourism products for the domestic market requires the analysis of the best locations for sales. Thus, this article aims to identify the agency´s best physical locations for the domestic market in order to improve its management of distribution process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno