Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las causas del bajo rendimiento de la asignatura de economía política

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: INNODOCT, 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies / Fernando Garrigós Simón (dir.), 2015, ISBN 978-84-9048-343-5, págs. 255-261
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las nuevas directrices impuestas a tenor de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en las titulaciones ha supuesto la introducción de numerosos cambios en las asignaturas impartidas en los Grados. Concretamente, el sistema de evaluación continua ha permitido mejorar el rendimiento de los alumnos debido al seguimiento más minucioso de todo el trabajo realizado fuera y dentro de las aulas. El objetivo del presenta trabajo es analizar la problemática de la asignatura de Economía Política que se imparte en el primer semestre del Grado en Gestión y Administración Pública (GAP). Su rendimiento continúa siendo muy inferior a la media del resto de asignaturas del Grado, aún a pesar de haber realizado una profunda revisión de su contenido, así como del sistema de evaluación. La realización de una encuesta a los alumnos del curso 14/15 ha permitido obtener resultados clarificadores de las causas de las bajas calificaciones obtenidas.

    • English

      The new guidelines imposed under the implementation of the European Higher Education Area (EHEA) in the degrees has led to the introduction of numerous changes in the subjects taught in Grades. Specifically, the continuous assessment system has improved the performance of students due to closer monitoring of all work done inside and outside the classroom. The aim of the present paper is to analyze the problems of the subject named Political Economy which is taught in the first semester of the Degree in Management and Public Administration. Its continued performance remains well below the average of other subjects of the degree, even despite a fundamental review of its content and evaluation system. Conducting a survey of students in the course 14/15 has led to clarifiers results of the causes of the low scores obtained.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno