Alain Castro Alfaro, Annherys Isabel Paz Marcano, Elvis Pinto Aragón, César Manjarrez
En este artículo se analizan los grupos de interés como gestores de la estrategia de responsabilidad social en empresas petroleras; siendo un trabajo cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental, transaccional, de campo, la población 60 gerentes, con una muestra de 30 con funciones de dirección de talento humano y gestión social, la información se obtuvo de un cuestionario de 14 ítems con respuestas múltiples, aprobado por expertos, teniendo una fiabilidad de 90 %; los resultados se interpretaron usando la estadística descriptiva. En conclusión, los grupos de interés, constituyen gestores sociales de la responsabilidad social, trabajando en equipo para aplicar estrategias, que faciliten la atención voluntaria de las comunidades vecinas a la zona de influencia empresarial a través de una sinergia que propende la filantropía, alianzas e inversión social en actividades sociales, educativas, salud, culturales y recreativas destinadas a mejorar la calidad de vida y el fomento del bienestar de las personas.
In this papeer, stakeholders are analyzed as managers of the social responsibility strategy in oil companies; Being a quantitative, descriptive work, nonexperimental, transactional, field design, the population 60 managers, with a sample of 30 with functions of human talent leadership and social management, the information was obtained from a 14-item questionnaire with multiple responses , approved by experts, having a reliability of 90%; the results were interpreted using descriptive statistics. In conclusion, the stakeholders constitute social managers of social responsibility, working as a team to apply strategies that facilitate the voluntary attention of the neighboring communities to the area of business influence, through a synergy provided by philanthropy, alliances and social investment in social, educational, health, cultural and recreational activities aimed at improving the quality of life and promoting people's well-being.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados