Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


‘Fake news’, un gran reto para las empresas del siglo XXI

  • Autores: Inés Alegre, Josep Valor
  • Localización: Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 315, 2021, págs. 52-60
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El impacto que pueden llegar a generar las fake news sobre la economía es enorme. Una noticia manipulada es capaz de desencadenar comportamientos indeseados de los consumidores y respuestas inapropiadas por parte de las compañías, mermar –incluso hundir– la reputación de una marca y causar pérdidas millonarias.

      Para combatir este tipo de contenido, que cada vez más está a la orden del día, es fundamental saber de dónde surge, quién lo fabrica y con qué fin, y conocer los factores que hacen que tendamos a creérnoslo. En este artículo se proporcionan las pautas para detectar fake news, distinguir la información real de la que no es veraz y reducir su propagación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno