Vanina Alejandra Guntero, Micaela Peralta, Cristián Alejandro Ferretti, Pedro Máximo Mancini, María Nélida Kneeteman
En este trabajo se muestran el desarrollo y los resultados de una experiencia destinada a la enseñanza de química orgánica y orientada hacia estudiantes de una escuela secundaria. El tema seleccionado está relacionado al estudio y preparación de perfumes. Su objetivo principal fue evaluar en qué medida el mismo promueve el estudio de la química. El proyecto se realizó durante cinco semanas de clases. En él se contemplan las capacidades fundamentales de lectura, escritura, oralidad y pensamiento crítico. Los resultados obtenidos indican que se logró afianzar contenidos, relacionarlos con otros desarrollados previamente, mejorar la redacción y la presentación de informes, desarrollar un trabajo colaborativo, y mejorar las habilidades en el manejo del material de laboratorio.
In this work the development and the results of a practical work are shown. The practical work has been designed for the teaching of organic chemistry in a high school teaching course. The selected theme is related to the perfume industry. Its main goal was related to promoting the study of the chemical discipline. This work was carried out within five weeks. It contemplates the fundamental abilities of reading, writing, orality and critical thinking. The results obtained indicate that it was possible to consolidate contents, relate them to others previously developed, improve the writing and presentation of reports, develop collaborative work, and improve skills in the handling of laboratory material.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados