Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas pedagógicas para el conocimiento mutuo desde las artes y la pedagogía visual

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos, ISSN-e 2448-9026, Vol. 15, Nº. 36, 2019, págs. 13-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo plantea la exposición de una serie de experiencias vinculadas a la investigación educativa en las aulas universitarias que tiene como nexo común la posibilidad de generar disrupciones educativas, la búsqueda del conocimiento del otro, del alumno y del compañero de aula, y el conocimiento de uno mismo como base de toda práctica docente. Las experiencias expuestas se vinculan a temas como el silencio frente al ruido como vía de autoexploración, la observación del otro frente al nosotros, la autoexploración a partir del objeto cotidiano mediante la transfiguración de significados de la estética kitsch, el ejercicio del libre pensamiento y la visualización de las prácticas docentes. Finalmente, las prácticas propuestas resultan eficaces para promover el conocimiento propio y del otro, así como generar nuevos conocimientos y procesos de reflexión del papel del docente en relación con sus alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno