Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El proyecto arquitectónico como técnica de aprendizaje " Architectural Project as learning technique "

Vicente Blanca Giménez, Francisco Javier Cárcel Carrasco, B. Véliz Gómez

  • español

    El aprendizaje basado en problemas cuyo fin último es materializar un Proyecto Arquitectónico, requiere de ciertas habilidades técnicas, gráficas, espaciales, etc. para concretar la definición proyectual. La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) nos ha generado un debate, toda vez que nuevas oportunidades para que las acciones a realizar permitan conseguir lo objetivos propuestos. Así, la modalidad de alumno presencial y no presencial, trabajo en el aula/ trabajo en casa, la nueva configuración horaria, la transversabilidad y verticalidad de los contenidos, nos obliga a emplear metodologías de aprendizaje dotadas de recursos encaminados a obtener el máximo aprove-chamiento de las nuevas tecnologías así como garantizar procesos de alta calidad. Con el aprendizaje basado en proyectos, presentamos el problema, identificamos necesidades de aprendizaje, buscamos la información y progresamos en la búsqueda de resultados. El alumno trabaja en grupo, compartiendo experiencias y habilidades, sin olvidar que asume un rol de responsabilidad. Es un método idóneo, sa-biendo que el futuro profesional va a requerir compartir conocimientos aportando individualmente la especialización. Se analiza la metodología y aplicación para la mejora del aprendizaje.

  • English

    Problem-based learning whose ultimate goal is to define an Architectural Project, presents the inconvenience of actual returns and graphics used in project definition. The implementation of the European Higher Education Area (EHEA) have provided the debate between adaptations and actions required to achieve new goals. The type of student attendance and non-attendance, forcing us to use methodologies equipped learning resource designed to make maximum use of new technologies and processes to ensure high quality. In project-based learning, we present the problem, identify learning needs, seek information and return to the problem. The students work in groups, sharing experiences and skills, also shared responsibilities. It is an ideal method knowing that the professional future will require knowledge sharing contributing individually specialization. This paper shows the methodology and its application to learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus