Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integrando conocimiento mediante Reglas de Asociación: caso de estudio

  • Autores: Graciela Elida Beguerí, María Alejandra Malberti Riveros, Raúl O. Klenzi
  • Localización: Revista Vínculos: Ciencia, tecnología y sociedad, ISSN 1794-211X, ISSN-e 2322-939X, Vol. 17, Nº. 1, 2020, págs. 24-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Knowledge integration using association rules: case of study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje es uno de los objetivos que tienen las instituciones de educa-ción superior. En este contexto, la interrelación entre las asignaturas del diseño curricular se torna impres-cindible. Sin embargo, muchas veces no se realizan los esfuerzos necesarios para integrarlas efectivamen-te. En este trabajo se presenta una experiencia para una asignatura troncal, Inteligencia Artificial, la cual permite al alumno integrar conocimientos median-te actividades prácticas y lograr así la articulación con algunos contenidos académicos adquiridos en el transcurso de la carrera.

    • English

      Higher Education institutions mainly aim at improving the teaching-learning process. In this context, the in-terrelationship among courses in the development of the Curricular Design becomes essential. However, in many cases not all the required efforts are made in order for subjects to be effectively integrated. This paper presents a learning experience designed for a core subject, Artificial Intelligence, with the purpose of allowing students to integrate knowledge through practical activities as well as achieving better articu-lation with previously acquired academic contents throughout their course of study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno