Al abordar las relaciones Nietzsche-Freud respecto al concepto de vida, la noción de límite interno-externo del viviente -es decir, el límite del propio viviente con el exterior- ha sido desarrollada de modo escaso o tangencial. En el presente artículo se buscará utilizar dicha noción -en términos de herramienta analítica- para dar cuenta no sólo de la relación que el viviente presenta desde su conflictividad inherente respecto a las fuerzas que le son externas, sino también para dar cuenta, al abordar lo propio del hombre, del límite de la vida misma –es decir, dar cuenta del punto a partir del cual aparece aquello más allá de la vida propiamente humana.
When approaching the Nietzsche-Freud relations with respect to the concept of life, the notion of the internal-external limit of the living being - that is, the limit of the living being itself with the outside - has been developed in a scant or tangential way. In this article we will seek to use this notion -in terms of an analytical tool- to account not only for the relationship that the living being presents from its inherent conflict with respect to the forces that are external to it, but also to account for the to address what is proper to man, the limit of life itself - that is, to account for the point from which that beyond the properly human life.
Al abordar las relaciones Nietzsche-Freud respecto al concepto de vida, la noción de límite interno-externo del viviente -es decir, el límite del propio viviente con el exterior- ha sido desarrollada de modo escaso o tangencial. En el presente artículo se buscará utilizar dicha noción -en términos de herramienta analítica- para dar cuenta no sólo de la relación que el viviente presenta desde su conflictividad inherente respecto a las fuerzas que le son externas, sino también para dar cuenta, al abordar lo propio del hombre, del límite de la vida misma –es decir, dar cuenta del punto a partir del cual aparece aquello más allá de la vida propiamente humana.
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