Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio sobre competencias digitales en programas de formación virtual y a distancia

    1. [1] Universidad Santo Tomás, Colombia
    2. [2] Escuela de Administración de Negocios, Colombia
  • Localización: CIENCIA ergo-sum, ISSN 1405-0269, Vol. 28, Nº. 3, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study on digital competences in virtual and distance training programs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se examinan las fortalezas y las debilidades en el manejo tecnológico para programas en las modalidades virtual y a distancia, ya que las competencias digitales se han convertido en una habilidad necesaria para la educación en el siglo XXI. Metodológicamente, se lleva a cabo una investigación de tipo mixto y una revisión de la literatura para establecer un referente conceptual sobre competencias digitales.

      Asimismo, se identifica un instrumento para su validación, el cual se aplicó a estudiantes de dos universidades. Los resultados permiten establecer un referente conceptual situado en seis dimensiones y evidencian las categorías resultantes y su incidencia con el proceso de enseñanza y aprendizaje

    • English

      The strengths and weaknesses in technological management for programs in virtual and remote modalities are examined, because the digital skills have become a necessary skill for education in the 21st century. Methodologically, a mixed research and a literature review are carried out to establish a conceptual reference on digital skills. An instrument was identified for its validation, which was applied to students from two universities. The results allowed establishing a conceptual reference located in six dimensions and evidencing the resulting categories and their incidence with the teaching and learning process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno