Jonny Alexander García Echeverri, Wilmar Evelio Gil Valencia, Andrés Escobar Vásquez
La propuesta antropológica del médico español Pedro Laín Entralgo se dirige a laejecución de un proyecto académico y autobiográfico desde el cual se vivencienrelaciones interpersonales genuinas, de manera que siendo el otro desconocido,sin nombre, sea ayudado en su menesterosidad. Laín Entralgo está convencido deque la razón suficiente para ser solidario con el otro es su condición de persona,por la cual debo creerle y serle prójimo. Dicho proyecto es denominado porLaín Entralgo “pleisología de la vida cotidiana”; tal propuesta resulta necesariay debe ser acogida por el cristianismo en nuestros días. Es perentorio hacer delcristianismo una propuesta con sentido; para ello, quien se quiera cristiano, queasuma su modo de serlo como vocación, lo formule como un proyecto personal(sea persona) responsable y desde allí contribuya a la humanización de lasrelaciones humanas mediante la práctica de un amor samaritano.
The anthropological proposal of the Spanish doctor Pedro Laín Entralgo, isdirected to the execution of an academic and autobiographical project, fromwhich genuine interpersonal relationships are experienced in which being theother unknown, without a name, is helped in his needy. Laín Entralgo is convincedthat the sufficient reason to be in solidarity with the other is his condition ofperson, and for being so, I must believe him and be his neighbor. This project isdenominated by Laín Entralgo “pleisología de la vida cotidiana” (“pleisology ofdaily life”); such a proposal is necessary and must be received by Christianity inour days. It becomes peremptory to make Christianity a proposal with meaning,for this, whoever wants to be Christian, must assume his way of being as avocation and must formulate a personal project (being a person), in which youare responsible and from there contribute to a humanization of the humanrelations through practice of a Samaritan love.
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