Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Realidad Aumentada en Educación Primaria: revisión sistemática

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 77 (Número especial), 2021 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía Hospitalaria y TIC: Educación flexible, inclusiva y solidaria para la mejora de la calidad de vida), págs. 169-185
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Augmented Reality in Primary Education: Systematic documentation review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Realidad Aumentada es una tecnología versátil y funcional que permite enriquecer nuestro entorno añadiendo información virtual a la realidad, posibilitando la creación de nuevos espacios formativos más motivadores e interactivos para los alumnos. Esta tecnología puede integrarse en las diferentes etapas formativas, pero su aplicación en Educación Primaria podría traer beneficios por las posibilidades que ofrece.

      En esta investigación se realiza un análisis sistemático de documentación científica, que permite identificar los principales usos y aplicaciones de la Realidad Aumentada en Educación Primaria en los últimos 5 años en España.

      A través de este trabajo se confirma que la introducción de la RA en la práctica docente trae consigo beneficios como el aumento de la motivación e interés en los alumnos o la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además se identifican los principales usos de esta tecnología en esta etapa, destacando que permite enriquecer la realidad y los materiales educativos y promover actividades de enseñanza y aprendizaje donde los estudiantes crean y comparten sus propios proyectos aumentados.

    • English

      Augmented Reality is a versatile, flexible and functional technology that allows us to enrich our environment by adding virtual information to reality. The Augmented Reality set up new, motivating and interactive training spaces for students. This technology can be integrated in the different formative stages, but its application in Primary Education could bring benefits due to the possibilities it offers.

      In this research, a systematic analysis of scientific documentation is carried out to identify the main uses and applications of Augmented Reality in Primary Education in the last 5 years in Spain.

      Through this work, it is confirmed that the introduction of AR in the teaching practice brings many benefits like an increased motivation and interest in the students, or an improved teaching and learning processes. In addition, the main uses of this technology are identified at this stage, highlighting that AR allows enriching reality and educational materials and promoting teaching and learning activities as students create and share their own augmented projects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno