La forma de entender la educación a raíz de la emergencia sanitaria producida por la COVID-19 ha cambiado. El sistema educativo se ha enfrentado a un nuevo reto de adaptación y transformación de nuestra realidad educativa. El objetivo de este artículo es presentar las estrategias que el Servicio de Atención Educativa Domiciliaria (SAED) ha ofrecido. Para ello, se ha desarrollado una metodología vanguardista que se concreta en una plataforma donde se ha recreado un entorno amigable para el alumno y unos recursos que ofrecen un andamiaje básico para la actividad docente. Se seleccionaron una serie de plataformas online con las que un equipo de profesionales optimizó el proceso de enseñanza-aprendizaje telemático. Esta investigación subraya la atención recibida por el alumnado con necesidades educativas especiales. Los resultados reflexionan sobre esta revisión de la educación en un contexto excepcional en la que el material educativo e interactivo ha servido para estimular diferentes tipos de alumnado en una situación excepcional.
The way of understanding education has changed as a result of the health emergency caused by COVID-19. The education system has faced a new challenge of adaptation and transformation of our educational reality. The aim of this article is to present the strategies that the Educational Home Care Service (SAED) has offered. To this end, this organisation has developed an avant-garde methodology that has taken the form of a platform where a student-friendly environment and resources have been recreated to provide a basic scaffolding for teaching activity. A series of online platforms were selected with which the SAED team of professionals optimised their telematic teaching-learning process. This research highlights the attention received by students with special educational needs. The results reflect on this review of education in an exceptional context in which educational and interactive material has served to stimulate different types of learners in an exceptional situation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados