Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De qué hablamos cuando hablamos de pedagogía hospitalaria

    1. [1] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 77 (Número especial), 2021 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía Hospitalaria y TIC: Educación flexible, inclusiva y solidaria para la mejora de la calidad de vida), págs. 5-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What we talk about when we talk about hospital pedagogy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partiendo del hecho incontestable de que una enfermedad en la infancia significa una experiencia desconcertante para toda la familia, el presente artículo se centra en destacar el rol que puede jugar la Pedagogía Hospitalaria (PH) en este proceso. Así, se abordan en primer lugar, los principales impactos que sobre el núcleo familiar causa el diagnóstico de una enfermedad grave en la etapa infanto juvenil. En segundo lugar, desde el concepto de PH, se ofrecen un conjunto de estrategias de intervención educativa como respuestas para mitigar esos efectos negativos y perseguir una mejor adaptación del paciente.

    • English

      Starting from the indisputable fact that a childhood illness means a shocking experience for the whole family, this article focuses on highlighting the role that Hospital Pedagogy (PH) can play in this process. Thus, the main impacts on the family caused by the diagnosis of a serious illness in the infant and adolescent stage are presented. With this, from the concept of PH, educational intervention strategies are offered as response to mitigate the aforementioned negative effects pursuing a better adaptation of the patient.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno